¿Pones tu casa a la venta o quieres vender?

¿Vender o poner a la venta? esta frase seguro que la has escuchado más de una vez si te dedicas al sector inmobiliario.
Esta frase nos la deberíamos de decir unas cuantas veces, cuando vamos a poner nuestra casa a la venta. Y dirás, ¿por qué?
Algunas veces nos encontramos con propietarios, que nos dejan su vivienda pero realmente no tienen intención de vender, simplemente se pone a la venta por si tal vez surge alguien que pudiera comprarla.
Si tenemos dudas con la venta de nuestra casa, es mejor no ponerla, y pensar si realmente queremos vender. Porque solemos ponerle un precio que no se corresponde con el mercado, no solemos aceptar ofertas, incluso no se puede visitar la vivienda. Entonces para que poner a vender una cosa que realmente no queremos.
Poner una vivienda a la venta sin tener intención de vender, no es aconsejable por varias razones.
Como hemos comentado se suele poner un precio más alto de lo que corresponde al mercado. También suele estar durante muchos meses publicitada y eso no es bueno.
Seguro que has oído alguna vez… las viviendas que están durante mucho tiempo en el mercado se suelen quemar, y muy cierto que es.
Cuando vamos a buscar viviendas por internet, solemos estar un tiempo viendo páginas web, portales inmobiliarios… y cuando vemos la misma vivienda durante tanto tiempo, decimos… ¿y por qué no se venderá?, ¿tendrá algún problema? Y así más preguntas de este tipo, y entonces solemos descartarlas.
Por eso los agentes inmobiliarios insistimos en que si pones tu casa a la venta o quieres vender. No es que no queramos trabajar, si no que tiene una serie de consecuencias el hacerlo y que al final si llega el momento en que si quieres vender, quizá tarde más aun en venderse la casa.
Vamos a dar unos consejos por si vas a vender tu casa.
Precio
Importantísimo y más hoy en día que comparamos casi todo. No te va a servir de nada poner primero un precio más alto para luego hacer una rebaja. Es una tontería, no lo hagas, quizá pierdas clientes porque ven ese precio elevado y no se animan a llamarte. Pon el precio adecuado al mercado desde el primer día.
Cruciales los primeros 30 días
Los 30 primeros días, te darán mucha información sobre la venta de tu casa. Si no has recibido ninguna llamada, no has realizado ninguna visita y nadie se ha animado a hacerte una oferta, es que algo no va bien. Prueba a bajar un poco el precio, o a hacer unas mejores fotos, o a tener la casa más vistosa.
Fotos
Actualmente y más en internet, todo se basa en fotos. En la venta de viviendas, es un punto fortísimo. Lo que tienes que hacer es llamar la atención de los visitantes que ven tu casa en un portal inmobiliario. Haz fotos como si para una revista se tratase, siempre y cuando tengas tu casa preparada para ello. Haznos caso, las fotos atraen visitas y como tal alguna llamada. Si las fotos están pixeladas, la vivienda aparece oscura, sin ordenar, con nuestras mascotas en el medio o incluso si salimos nosotros en la foto… no atraeremos lo que queremos.
Flexible en la negociación
Nos cuesta a veces, rebajar el precio de nuestra casa, porque cómo es lógico y nos pasa a todos… pensamos que es la más bonita y no va a haber ninguna igual, y no hay nada de malo en ello, pero a la hora de negociar, tienes que dar tu brazo a torcer al igual que el comprador lo hará en alguna de tus condiciones. No hay que enfurruscarse en una única cosa porque si no podemos perder al comprador. Ten muy presente que siempre te van a pedir una rebaja.
Contratar los servicios de un profesional inmobiliario
Si dejas la venta de tu casa a un profesional, hazle caso, se dedica ello, sabe lo que tiene que hacer y no te preocupes, si hace bien su trabajo te mantendrá informado de todo y te ayudará en lo que necesites.
Vivienda lista para vender
Entendemos que muchas veces no es posible realizar una serie de mejoras para poder venderla, pero te decimos con sinceridad que invertir en que tu casa tenga un mejor aspecto para poder vender es una excelente opción, porque conseguiremos atraer muchas más visitas. Si una casa no tiene buen aspecto, el posible cliente se acaba haciendo muchas preguntas y tal vez la descarte.
Durante las visitas
Nada de muchas personas y tampoco nuestras mascotas aunque sean los reyes de la casa. A algunas personas no les gusta y puede resultarles muy incomodo. Por eso, siempre que sea posible, estate tú sólo durante la visita porque cuanto más tiempo estén visitándola, es que vas por buen camino.
Vender o no vender, esa es la cuestión. Antes de lanzarte a publicitar tu vivienda o ir a un profesional, piensa muy bien lo que quieres hacer. Tómate tu tiempo, no pasa nada, el comprador para tu casa aparecerá.
En la siguiente infografía, te resumimos todo lo que acabas de leer. Recuerda que en los comentarios, nos puedes dejar las dudas que tengas o simplemente decirnos que te ha parecido el artículo.





Juan Carlos Nuñez
19 noviembre, 2016 en 23:32
Y todo depende del momento o la situacion del propietario en el momento de realizar la propuesta de vender . Tambien depende del mercado quizas no este convencido de vender pero le llega una muy buena oferta imposible de rechazar, dependera del entorno con el que nos encontremos en ese momento.
venta de casas en medellin
Urbalex
21 noviembre, 2016 en 10:41
¡Hola! Gracias por tu comentario. Si el propietario no tiene muy claro el vender su vivienda, lo mejor es esperar un tiempo porque lo habitual es que tenga anunciada la casa durante mucho tiempo, un precio que no se corresponde al mercado y eso a la larga va a ser perjudicial. Por nuestra propia experiencia, es mejor esperar y cuando lo tenga decidido, hacer bien las cosas desde el principio.