Ventajas de las casas prefabricadas de hormigón
En este artículo vamos a hablar sobre una de las cosas a la que nos dedicamos actualmente. Construcción de casas prefabricadas de hormigón.
Queremos explicar de qué trata este concepto de casa y por supuesto desmentir algún que otro dicho que se suele decir sobre estas casas, como por ejemplo…
Es igual que una casa modular… Incorrecto.
Vamos a explicar a continuación las ventajas que tiene este tipo de casa frente a la construcción de una tradicional.
Reducción de tiempos de ejecución material. Al realizarse en una fábrica previamente a su instalación en obra, permite controlar los tiempos de ejecución.
No a las fisuras. A diferencia de una construcción tradicional de fachada con bloque de hormigón, en las cuales con el paso del tiempo, debido al asentamiento de la propia vivienda, se suelen producir fisuras en la fachada. En los muros de placa de hormigón, ese problema no existe al ser un muro macizo de hormigón armado.
Aislamiento. Gracias a este tipo de construcción, se consigue un mayor ahorro energético, lo que al final repercute en un mayor ahorro económico para el propietario. También tiene un mayor aislamiento acústico, resistencia al fuego y gran estabilidad.
Mayor amplitud al ser el propio cerramiento de paneles el que hace la función estructural, no existiendo ningún pilar que pueda interferir en el diseño deseado.
Mantenimiento. En el caso de las casas prefabricadas de hormigón el coste de mantenimiento de la vivienda es muy bajo.
Las casas de hormigón, se deben diferenciar con las casas de construcción modular, no teniendo nada que ver unas con otras. ¿Por qué?
Una vivienda con fachada de hormigón, se construye de la misma forma que una casa tradicional, con la única diferencia de que los alzados y forjados, en lugar de realizarse ‘’in situ’’, en la misma obra con bloque de hormigón, previamente se han fabricado las piezas que componen la vivienda. Esto nos da una garantía, porque están sometidos a fuertes controles de calidad y normativas ISO que hay que cumplir.
Lo que queremos explicar con el artículo es que una casa prefabricada no es peor que una tradicional, aquí no hay ni mejores ni peores, simplemente una nueva manera de construir viviendas. La mejor manera de ver este nuevo concepto es ir a visitar una casa. Anímate y haznos una visita, estaremos encantados de recibirte.
[kkstarratings]
Unirse a la discusión